Estructuras de acero Querétaro

Ingeniería y supervisión de proyectos

Lo mejor entre

El acero es el resultado final de la mezcla entre hierro y carbono, en donde también se pueden adicionar otros elementos como el cromo, níquel, cobalto, zinc, molibdeno, silicio, aluminio, y plomo por nombrar algunos, cada uno aportándole diferentes cualidades tales como dureza, tenacidad y resistencia a la corrosión y a la oxidación. Pitsa evalúa la estructura de acero para su proyecto y buscar ahorra lo más eficiente posible.



Este material puede ser utilizado como componente principal de una estructura metálica, así como también combinarse para la creación de estructuras mixtas o compuestas, en este caso el hormigón armado.

Las estructuras de acero en un elemento base para muchas obras de tipo civil e industrial, por ello su importancia en este campo y su gran evolución, a continuación las características más fundamentales de este compuesto. La Constructora Pitsa ha tenido una gran varieda de clientes del sector industrial.



Que son y Características


Las estructuras de acero son construcciones que se encuentran conformadas en su mayoría por el acero y este se encarga principalmente de soportar la carga.

Puede fundirse mayormente a unos 1.375 °C todo dependiendo de la cantidad de aleados que posea, influyendo esto también en su punto de ebullición el cual se encuentra en 3.000 °C aproximadamente.

Su dilatación posee un coeficiente equivalente a la del hormigón, permitiendo que ambos puedan utilizarse en la construcción de forma simultánea como hormigón armado.

No se fractura fácilmente, ya que su dureza es alta, aunque esto puede variar según sea la cantidad de carbono que posea en su composición.

Su densidad promedio es de 7.850 kg/m3.

Es muy maleable, lográndose transformar en láminas que pueden ir de 0.05mm hasta 0.12mm de espesor.

Es muy resistente a la corrosión debido a tratamientos y elementos aleados permitiendo que se pueda exponer al exterior sin percibir daño alguno.

Otras características que aumenta el uso del acero es que puede ser reciclado, es fácil de soldar y es altamente conductivo.

Poseen muy buena ductilidad evitando la deformación de las estructuras.

Este compuesto puede ser reciclado al terminar su tiempo operativo creando desechos comúnmente llamados chatarra.



Tipos de Aceros


En la actualidad el acero es formado mediante la aleación de otros metales en diferentes concentraciones obteniendo varios tipos de acero con diferentes propiedades los cuales se pueden dividir en 4 grandes grupos según a su composición química:

Acero inoxidable

El acero Inoxidable, posee características que lo hacen muy resistente a la oxidación y a la corrosión por estar compuesto por cromo entre el 11% y 20%, además tiene un color bastante brillante que lo hace muy atractivo.

Este grupo se sub divide en ferrifico es muy resistente, tenaz y posee alta magnitud debe ser trabajado en frio, mertensítico muy magnético y maleable en temperaturas altas, sirve para hacer bisturíes y cuchillas y austenítico es el único que no tiene magnitud sirve para tuberías y creación de procesamiento de alimentos.

Acero al carbono

Este tipo de acero es posible gracias a la aleación entre carbón e hierro variando de acuerdo al porcentaje de carbón utilizado lo que facilita la formación de diferentes aceros con cualidades y usos diversos, por ejemplo si contiene alto contenido de carbón es un acero muy rígido que se emplea para la formación de cables. Si el porcentaje de carbón es mediano posee mucha tenacidad y dureza ideal para fabricar puentes o estructuras metálicas que toleren grandes cargas, por ultimo tenemos las que contiene menor porcentaje de cromo comúnmente llamado hierro forjado muy útil para la creación de enrejados, bastante manejable y con plasticidad alta.

Acero aleado

Como su nombre lo indica resulta de la aleación con uno o más elementos metales en pequeña proporción (incluyendo el hierro) con el fin de que dichos elementos sean capaces de modificar las propiedades físicas del acero. Cuando se le incorpora manganeso se obtiene un acero con alta dureza.

Acero de herramientas

En este tipo de acero, posee cualidades muy resistentes y duraderas a altas temperaturas, por ende su utilidad en la fabricación de piezas como mechas de taladros.



La Constructora Pitsa tiene el personal mas capacitado para realizar sus proyectos.



Aplicaciones de Estructuras de Acero


El uso de las estructuras de acero se ha hecho muy notorio en casi todas las cosas a nuestro alrededor, si pusiéramos mas atención realmente nos sorprendería el alcance y el impulso que ha tenido para la fabricación y construcción desde las pequeñas cosas como utensilios herramientas mecánicas y electrodomésticos hasta para las grandes estructuras en edificaciones y vías ferroviarias, autos con blindaje, logrando una sostenibilidad y una eficacia que con el pasar del tiempo se afianza mucho mas su utilización.

Las estructuras de acero son posibles gracias a la aleación de hierro y carbono y combinando mediante procedimientos y adiciones con otros metales que poseen grandes cualidades físicas y químicas mejoran la ductilidad, límite elástico, dureza, resistencia y tenacidad, por ello aquí presentamos una clasificación con composiciones diferentes según su aplicación:

Acero Corten: resulta de la aleación de acero y níquel cobre fosforo y cromo, tiene múltiples usos para la construcción con estructuras metálicas y con cemento.

Acero reposado: resulta de una desoxidación gracias a la adición de otros metales con este acero se obtienen piezas exactas y sin sopladuras durante su elaboración su uso es mayormente es industrial.

Acero Corrugado: este tipo de acero se combina muy bien con el hormigón o concreto armado. Con este se fabrican cabillas.

Acero Galvanizado: es un acero al sumergirlo a altas temperaturas se comporta muy bien ya que tiene alta resistencia a la abrasión y anticorrosivo, por esta razón tiene múltiples usos a nivel industrial, de construcción, transporte, estructuras grandes, y maquinarias pesadas.

Acero laminado: puede ser modificado aplicando fuerzas incrementando su ancho y pero si liberamos la tensión vuelve a su estado original. Sin daños aparentes, se usa para la fabricación de vigas de acero y se aplica muy bien en la ingeniería y arquitectura.



Beneficios de usar Acero


El uso del acero ha permitido desarrollar, mejorar y elevar la calidad de vida en general de las personas, gracias a la fabricación, construcción y creación de bienes y servicios, Pitsa especifica aquí sus beneficios.

Para la construcción: las estructuras de acero son altamente resistentes, se pueden mantener de forma permanente durante décadas por ende son muy seguras en las construcciones de complejos de viviendas, residenciales, y en cualquier proyecto de ingeniería y arquitectura, además permite acortar los tiempos de entrega y reducir notablemente el costo inicial de las obras que se quiera elaborar.

En la industria: ha permitido la consolidación de empresas de manufactura a nivel industrial favoreciendo el ámbito textil y herrero.

En lo área recreacional y social: gracias a las estructuras se han podido crear complejos deportivos, parques temáticos, poliedros estadios, lugares que brindan esparcimiento y benefician la comunidad.

En el transporte: las estructuras de acero han logrado grandes innovaciones en el sector automotriz marítimo y ferroviario así como la creación optimación de carrocerías aéreas y maquinaria pesada y blindaje vehicular.



Crecimiento del Acero en México


Tomando en cuenta que el año 2017 registro el mayor aumento de venta de acero en México de los últimos años gracias a la demanda nacional, por el sector automotriz, lo mencionado anteriormente afianza lo que hoy es una realidad innegable en México, el acero se ha convertido en uno de los metales más utilizados y demandados gracias a sus excelentes aportes en la industria civil, representando una aumento de casi el 4 % en el presente año, y proyectando para el próximo año 1 % mas durante el primer trimestre según lo informado por algunos estadísticos de Worldsteel.

Lo que quiere decir que en números serian aproximadamente 27.6 millones de Tn, para lo que va de año 2018, y para el 2019 se estima un aumento 28 millones, convirtiéndolo en novena posición a nivel mundial con mayor consumo de acero.

Muchos creerán que este aumento beneficia a la manufactura nacional, la realidad esta muy lejos de que se obtenga de esta forma ya que el aumento de acero en México ha sido provisto únicamente de las importaciones logrando un crecimiento en 2017 de 4.4% con respecto a 2016. Dichas importaciones vienen de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Canadá, Alemania, entre otros.


67/ Clientes
416/ Proyectos

Áreas de Trabajo


Cliente Pitsa

Industrial

Bodegas, naves, calderas, estructuras de acero, almacenes, centros de distribución…

Cliente Pitsa

Comercial

Plazas comerciales, escuelas, oficinas, parques, estacionamientos…

Clientes destacados

Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa
Cliente Pitsa

Servicios PITSA


Servicio Pitsa

Obra Civil

Naves industriales, Oficinas, Plazas comerciales, Escuelas, Puentes, Avenidas.

Servicio Pitsa

Terracería

Trazos, Excavaciones en terreno natural, Zanjas para cimentación o tuberías, Compactaciones, Base de grava.

Servicio Pitsa

Estructuras Metálicas

Arcotechos, Techumbres, Naves industriales, Puentes.

Servicio Pitsa

Soldadura y Pailería

Ductos, Tolvas, Chutes, Tanques de presión y atmosféricos.

Servicio Pitsa

Tubería

Agua, Gas, Vapor, Oxígeno, Nitrógeno, Isocianato, Poliol.

Servicio Pitsa

Instalaciones Eléctricas

Tableros centro de control, Transformadores, Red de tierras y pararrayos.

Servicio Pitsa

Instalaciones Electromecánicas

Montaje de equipos, Calderas, Tanques, Fabricación de ductos.

Servicio Pitsa

Personal por Outsorcing

Ingenieros, Supervisores, Soldadores, Albañiles, Montadores, Paileros, Eléctricos, Mecánicos.

Servicio Pitsa

Ingeniería y Supervisión de Proyectos

Obra civil, Mecánica, Eléctrica, Cimentación.

Calle 3, #24, Parque Industrial Benito Juárez

Querétaro, Qro.

Tel. 01(442) 427 7300
01(442) 217 1585
01(442) 217 1525

recepcion@pitsamex.com

Escríbanos